martes, 28 de octubre de 2008

HERRAMEINTAS DE LA COMUNICACION


comunicacionpoderpunto.blogia.com/upload/2007...372 x 400 - 38 KB
IMAGEN TOMADA DE:
las herramientas de comunicación no solo deben permitir, sinó que deben favorecer y fomentar la comunicación y la inteteracción entre todos los miembros del grupo de manera que posibiliten una construcción conjunta, que será la base del aprendizaje.
Aún así, dentro del entorno, podemos encontrar dos herramientas específicas para la comunicación: como son los foros, el chat, la radio la tv, y entre otros.
Los foros son espacios para la construcción conjunta, dentro de los cuales se desarrollan multitud de discusiones sobre temas diversos. Pueden evaluarse y coevaluarse. Son herramientas para la comunicación asincrona, es decir, los mensajes quedan en el servidos y cada no de los usuarios puede consultarlos desde su propio tiempo y espacio (no necesita coincidir con los demás participantes de forma simultánea). Si un estudiante está suscrito a un foro, recibirá todos los nuevos mensajes que en él se envien, a su propia cuenta particular.
exixten diversos tipos de foros segun el uso que les quiera dar:

Foros de debate sencillo: Pensados para un intercambio de ideas sobre un solo tema, todo en un página. Útil para debates cortos y muy concretos.
Foro Normal, para uso general: Foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera.
Foro Un Debate por Persona: Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder). Esta modalidad es útil cuando se quiere que cada usuario empiece una discusión sobre, digamos, sus reflexiones sobre el tema de la semana, y que todos los demás le respondan.
Foro Novedades: Es el espacio donde el coordinador de espacio envia las Novedades que atañen a todos.
El chat es una herramienta para la comunicación sincrònica, es decir, impone que los participantes estén conectados al espacio en el mismo momento temporal .
La radio es un medio de comunicacion que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
La television es un medio de comunicacion muy importante que llega a todos los hogares y a las todas las clases sociales del mundo entero, por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos. tambien es un medio por la cual la gente se divierte, se entretine, y se educa a traves de noticias, programas informativos, educativos, y cualturales.